Post

jueves, 9 de junio de 2016

[Películas Dominicanas Terror] Andrea: La Venganza del Espíritu y El Hoyo Del Diablo


¿Como RD va avanzar y crecer? Si los directores de Cine no le dan oportunidad, a los novatos solo quieren los actores populares porque esos atraen mas publico. Yo digo que si le dieran mas oportunidades a los nuevos actores esto seria, un mejor país en cuanto a la calidad de cine porque la verdad no puedo negar que haya grandiosas películas.


Mi genero favorito es el terror, y horror y creo que "Andrea: La venganza del espíritu" y " El Hoyo del Diablo" Son buenas películas pero se le abría podido sacar mas partido a su estructura y guion, estoy 100%100 segura que a su historia, guion, desarrollo, y personajes podrían a verlos hecho mejores, esas películas podrían a ver sido las mejores de nuestro país en el genero de "Terror" pero no tenían que arruinarle así.


Comenzare con: Andrea: La Venganza del Espíritu



Andrea es una película dominicana del 2005 dirigida por Rogert Bencosme, basada en hechos reales. Obtuvo el premio del Público en el New York International Independent Film and Video Festival en 2005.


Argumento

Narra la historia de una niña, Andrea (Any Ferreiras), quien al asistir al entierro de su abuelo se encuentra con que le han robado la cruz a la tumba de su madre, por lo que remueve inocentemente una perteneciente a otro sepulcro, para ponérsela a la de su pariente. Este hecho desata un enorme conflicto, puesto que el espíritu cautivo de la tumba donde es removida la cruz se levanta a reclamar lo que le pertenece y a cobrar una vieja venganza (su muerte, un suicidio, fue a raíz del desamor de la abuela de Andrea).
Así la niña ve que su vida se convierte en una cadena de acontecimientos terribles para ella y su familia. Manuel (Hensy Pichardo), padre de Andrea, que no cree en Dios ni en nada, se encuentra con una realidad que no acepta. La pregunta que debe formularse es si el amor de su hija lo hará ir en contra de sus propios principios y creencias para salvarla.
Todos los personajes de la historia se ven envueltos en la tragedia, ya sea su abuela Flora, interpretada por Elvira Grullón, culpable de haberle roto el corazón a el joven Anthony (Anthony Ferreiras), quien por ello se ahorca y que ahora decide cobrar lo que sufrió en vida, convertido en un espíritu maligno.

Reparto

  • Any Ferreiras como Andrea
  • Hensy Pichardo como Manuel (padre de Andrea)
  • Elvira Grullón como Flora (abuela de Andrea)
  • Anthony Ferreiras como Anthony (espiritu maligno que busca venganza)


Personajes 

Andrea
¿En serio tengo que decirlo?
Pues el personaje en si no me gusta, la actriz no me gusta aunque debo decir que ame su cabello, pero creo que para la época actuó acorde 
Manuel El padre de Andrea
De este señor no tengo mucho que decir debido, a que bueno era un no creyente que luego termina creyendo para poder salvar a su hija
La abuela Flora
Simplemente la ame no tengo nada que decir
El Taxista
Aunque fue un personaje secundario, me parece que fue el que le dio "en buen dominicano" Sason a la película ya que desde el principio, fue quien vio al niño muerto en el camino.

Anthony El muerto y espíritu vengativo 

La verdad no dan razón alguna del porque quería venganza si Andrea se parece mucho a su abuela cuando era joven pero nada mas.

Conclusión 
Es una buena película, con una trama regular pero el único punto fuerte que tiene es que esta basada, en hechos reales, los personajes son planos, no tiene mucho que ofrecer son totalmente sin personalidad propia lo que da la visibilidad es que los actores siguieron al pie de la letra, el guion.
Pero claro siempre abra personajes que les guste 


Puntos
4- Terror
1- Personajes
2- Historia
1- Desarrollo 

8/!0


Mi opinión

No se si realmente, debería decir esto pero lo único realmente bueno detrás de esta película es que esta basada en una historia real, después el argumento que le dio el director no me queda a convencer del todo pero debo admitir que cuando era mas pequeña que fue cuando se estreno la película me parecía algo genial, ahora solo me parece una película con un argumento cliché como algunas o la mayoría de las películas de este genero. No obstante en ese tiempo si me impresionaba y la amaba porque era la primera película de este genero que era grabada en mi país, por lo menos pensaba que si teníamos futuro como país en el cine del terror, pero luego de crecer un poco mas me di cuenta que la película en si no es la gran cosa y hasta en vez de darme miedo o mantenerme en suspenso, lo que hacia era darme risa por la actuación tan "Buena" notese el sarcasmo de los actores, okey entiendo muy bien que es la primera película que se grabo y mas en ese tiempo la tecnología no estaba tan salida como ahora pero, en serio?

Sigo pensando que podrían sacarle mucho mas partido a esa historia real, modularla y hacer un verdadera película y explosiva en terror ya que justo lo que le da la ventaja es que FUE AL QUE REALMENTE PASO entonces es algo que si puede, dar una mejor redacción, pero como siempre digo solo es mi opinión, la película es buena es entretenida y mas cuando el taxista dice "E´petare coño que yo salgo solo" ¿Que lógica tiene decirle eso a un muerto? por eso en vez de darme miedo me da risa, pero realmente me sigue gustando por el carisma de sus actores pero realmente creo que se le podía sacar mas potencial.


Trailer 






Continuo con: El Hoyo Del Diablo 


El hoyo del diablo, es una película dominicana de terror, dirigida por Francisco Disla "El Indio", se estrenó el 23 de agostodel 2012. Fue nominada en 5 categorías de los Premios Soberano: Mejor Película, Director del año, Video Clip del año (Si estar contigo de Wazon Brazoban), mejor actor (Johnie Mercedes) y mejor actriz (Solly Durán).



Argumento

Sofía es una chica emo, estudiante de medicina, que desde la muerte de su padre empieza a recibir señales a través de tambores del más allá. A escondidas de su madre Julia, ella y su prima Miriam, junto a 4 amigos viajan al Encage (centro de la isla de Santo Domingo, donde se practica vudú oscuro); en el viaje el vehículo cae a un precipicio. Buscando salida llegan a una casa misteriosa donde pasan la noche. Para descubrir el secreto y el terror de una gran masacre llamada El Corte, ocurrida en 1937, ejecutada por un coronel déspota de la Era de Trujillo y muy tarde se dan cuentan que jamás debieron entrar.

Reparto

  • Juan Fernández como Revenant.
  • Marta González Liriano como Sofía.
  • Johnie Mercedes como Bryan.
  • Solly Durán como Miriam.
  • Fausto Rojas como John.
  • Jalsen Santana como Fernando.
  • Karla Fatule como Escarlet.
  • Luis Filgueira como San Miguel.
  • Carlota Carretero como Julia.
  • César Olmos como El abuelo.
  • Karla Hatton como Luz.
  • Iván García como Profesor.
  • Hensy Pichardo como Padre de Sofía.
  • Fiora Cruz como Julia (joven).
  • Noelia Vargas como Sofía niña.
  • Pilar Pineda como Comadre de Julia.
  • Ramón Peralta como Policía.
  • Leonel Estrella como Médico Legista.



Personajes 


Sofia
Si voy a comenzar con la protagonista, la actriz es muy buena la verdad pero realmente el personaje de Sofia en esta pelicula no le fue también, ya que al intentar ser muy apegada al guion el personaje para mi salio muy fingido.

Bueno para ahórrame escribir mas voy a decir esto en general, Los personajes están demasiado pobres si no puedo decir que a que Dominicano no se le pone la carne de gallina cuando hablamos, de las cosas que hizo Trijillo en el pasado, pero esto se pasa un poco admito me divertí muchísimo con la parte donde van cayendo es que parecían una banda de rock metal.

No voy a decir que los actores eres malos porque la verdad no lo son pero el director, debió de dirigir mejor su pelicula y pensar como el publico consumidor y no como un director, ver que estaba mal y que estaba bien como describía a sus personajes.

Conclusión 

Como ya dije no me parece para nada buena, pero mi conclusión es que se le podía a ver sacado mucho mas partido, debo decir que Andrea me parece mejor película que esta. Pero claro siempre abra personajes que les guste 

Puntos
2- Terror
1- Personajes
1- Historia
1- Desarrollo 

5/!0


Mi opinión

Esta película tenia un tras fondo que le venia de maravilla, pero debido a su complejidad decidieron ignorarlo, o puede ser que solo no se dieron cuenta que existía tenia una maravillosa historia para dar mas potencial, y le pongo menos puntos que Andrea porque a pesar de que Andrea no tenia tantos efectos especiales, o si tenia pero muy poco para la época esta como muchas otras peliculas de terror abuso de los efectos, en vez de sacarle partido a la historia, y a los personajes que tenían allí.

Lo que le pase por alto a Andre por su tiempo de grabación no podia pasarlo en esta ya que es mucho peor que la antes ya mencionada, los personajes son totalmente planos es como si no tuvieran mente propia (Aclaro no hablo de los actores) No se puede hacer nada pues yo no gaste nada en eso solo me compre la pelicula en la feria del libro cuando recién salia, y si fue muy poco ellos gastaron mas pero siento que esto realmente daba para mas. 


Trailer



Como anterior mente dije esta es solo mi opinión pero creo que en el cine Dominicano deberían a ver mas oportunidades, aquí lo único que hace triunfo son las películas de comedia, la verdad no me llaman porque todas son con los mismo Actores si bien se que tienen que sacar lo que han invertido pero creo que caras nuevas las cosas serian, mucho mejores porque no solo los de la TV estarían si no que podríamos ver nuevas caras, enamorarnos de los personajes, amor la historia, el desarrollo de esta y todo lo demás pero no.
Ni oportunidades a nuevos actores y mucho menos a nuevos escritores.

Pero asi son las cosas yo solo soy una chica detrás de un ordenador, que es escritora por Hobby y porque tiene para hacerlo,



Por cierto con esto abro otra nueva sección en el blog y esta vez si intentare mantenerla gracias por llegar hasta aqui y disculpa los error




Haaaaaaa por fin lo termine tengo todo el dia en esto y por fin lo termien 

Gracias por leer 



1 comentario:

  1. holaa!!

    yo de verdad es que no veo nada de terror y si lo veo pues ando sufriendo despues xD

    ResponderBorrar

Un blog con todo lo que me gusta, Fanfic ,Recomendaciones, entre otras cosas, que te pueden gustar. Pero recuerda este es mi espacio asi que no olvides comentar con moderación.