Keiji Fujiwara, la voz de 'Maes Hughes’ en “Fullmetal Alchemist” y “FMA: Brotherhood”, falleció a los 55 años
El actor de doblaje japonés Keiji Fujiwara, recordado por haber dado la voz a Maes Hughes en “Fullmetal Alchemist” y “FMA: Brotherhood”, falleció el pasado 12 de abril, a los 55 años, tras una dura batalla contra el cáncer, según informó su agencia de representación.
Una noticia muy dura oscurece el mundo del doblaje en Japón, al conocerse el fallecimiento del actor de doblaje Keiji Fujiwara.
Una figura de gran impacto en el mundo del anime y los videojuegos, Fujiwara dio voz y vida a centenares de personajes, ofreciendo un tono maduro y de masculinidad clásica a los roles que interpretó.
Portales de noticias como Oricon dieron a conocer que en 2016 el actor fue diagnosticado con cáncer y que comenzaría un tratamiento, aligerando su trabajo dentro del mundo del doblaje.
En 2017 finalizó su pausa y retomó su carrera hasta fechas recientes, al prestar su voz en Final Fantasy VII Remake, en el rol del popular Reno. La agencia Air, para la que trabajaba, anunció que su fallecimiento ocurrió el día 12 de abril.
Otorgando unos días de espacio para que familiares y allegados pudieran dar su último adiós antes de que el público se enterase de la triste noticia.
Carrera ecléctica
La voz de Keiji Fujiwara está asociada a una cantidad de personajes de alta relevancia en el anime y los videojuegos. Generalmente roles secundarios y de soporte, pero elevados de tal manera que se han hecho inolvidables.
En la esfera del anime, se puede encontrar que sus oles más icónicos involucraban a padres de familia. Hiroshi Nohara, el padre de Shin-chan, o Maes Hughes, el soldado paternal de Fullmetal Alchemist son claros ejemplos de ello.
Pero no deben dejarse de lado roles principales como el de Tatsuya Kimura en Hajime no Ippo o Ladd Russo de Baccano!, animes de gran afición de culto en todo el mundo.
En los videojuegos está el ya mencionado caso de Reno de FFVII Remake, así como en las películas Advent Children y The Last Order de la misma franquicia. También dio su voz a Ardyn en Final Fantasy XV y a Axel en Kingdom Hearts.
Uno de sus roles más queridos, sin embargo, surge de la serie Yakuza. Homare Nishitani es un personaje secundario en Yakuza 0, que es conocido por ser altamente salvaje y ambicioso.
Diseñado a la imagen de Keiji Fujiwara, Homare parece ser una de las muestras de mayor diversión del actor en su trabajo. Uno de esos momentos más representativos del buen humor de estos grandes artistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Un blog con todo lo que me gusta, Fanfic ,Recomendaciones, entre otras cosas, que te pueden gustar. Pero recuerda este es mi espacio asi que no olvides comentar con moderación.