Google ha lanzado oficialmente el plugin para WordPress que anunció hace unos meses, el WordPress Site Kit, de código abierto, que nos permite ver mejor cómo las personas usan nuestros sitios web.
Se trata de una extensión que conecta varios servicios de Google en una sola plataforma: AdSense, PageSpeed Insights, Analytics y Search Console, todo disponible dentro de nuestro WordPress, para que no tengamos que ir saltando de una aplicación a otra.
Con este plugin, disponible en wordpress.org/plugins/google-site-kit/. podemos ver detalles sobre la audiencia, los ingresos y el rendimiento, y su configuración ya no es tan complicada como lo era en la fase beta. Ahora solo tenemos que verificar la propiedad de un sitio, sin tener que introducir el código, y usar su asistente de configuración.
Una vez instalado podemos recibir notificaciones con datos específicos, como cuándo alcanzamos un récord de visitantes, y es posible ver cómo se desempeña cada página específica en el sitio, en términos de clics, impresiones, usuarios, sesiones y de dónde proviene el tráfico.
También se integra con PageSpeed Insights para verificar qué páginas cargan con velocidad superior a lo normal, y con recomendaciones sobre cómo mejorarla.
La conexión con AdSense permite realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios, aunque aún está en una versión muy cruda.
Entre sus consejos destacan:
– Revisar el panel principal semanalmente y verificar si hay cambios significativos en la forma en que las personas encuentran nuestro sitio.
– Realizar un seguimiento del rendimiento de nuestras publicaciones recientes comprobando los informes de las páginas individuales.
– Comparar las páginas de mayor rendimiento y cómo las encontraron las personas.
– Configurar nuevos servicios de Google para obtener información más interesante; por ejemplo, si habilitamos PageSpeed Insights y Analytics, podremos ver si el tiempo de carga de la página afecta en la tasa de rebote.
– Revisar el panel principal semanalmente y verificar si hay cambios significativos en la forma en que las personas encuentran nuestro sitio.
– Realizar un seguimiento del rendimiento de nuestras publicaciones recientes comprobando los informes de las páginas individuales.
– Comparar las páginas de mayor rendimiento y cómo las encontraron las personas.
– Configurar nuevos servicios de Google para obtener información más interesante; por ejemplo, si habilitamos PageSpeed Insights y Analytics, podremos ver si el tiempo de carga de la página afecta en la tasa de rebote.
El plugin es gratuito, siendo así una amenaza para los servicios de terceros que ya hacen algo semejante desde hace tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Un blog con todo lo que me gusta, Fanfic ,Recomendaciones, entre otras cosas, que te pueden gustar. Pero recuerda este es mi espacio asi que no olvides comentar con moderación.